11 Saltar al contenido
▷ El Show Perú

Beto Ortiz cuenta porque se fue a México sin fecha de retorno

julio 22, 2021

El periodista de Willax Televisión, Beto Ortiz, decidió salir del país tras la proclamación de Pedro Castillo y así evitar la «lluvia de denuncias».

Salió por la puerta falsa. El periodista Beto Ortiz dio a conocer que se encuentra en Ciudad de México, México, tomando vacaciones y todavía no sabe si es una buena idea regresar o no ya que, según menciona, no se quiere prestar al circo del presidente Pedro Castillo y Perú Libre.

Según mencionó el conductor de Beto a Saber en una entrevista para la periodista Gloria Granda, él es un zorro viejo y que olfatea bien cuando alguien quiere detrás de él, sobre todo los poderosos, en relación al nuevo Gobierno.

«Soy un zorro viejo, tengo 33 años en el oficio y ya he pasado por esta circunstancia en varias oportunidades. Cada vez que un periodista de investigación incómodo, antipático es puesto en la mira de los nuevos poderosos, como es en este caso, empiezan a llover las denuncias, acusaciones fiscales, los juicios, las persecuciones, los procuradores, las investigaciones del Congreso, ya eso lo conozco muy bien”, mencionó en primera instancia.

Asimismo, la figura de Willax TV agregó que: «La experiencia te permite saber cuándo vienen los lobos tras de ti. Los que tenemos olfato tenemos que estar un pasito adelante para que no te devoren”.

Por otro lado, añadió que se trata de personas corruptas que lo único que buscan es adueñarse del país y hacer de este ‘su chacra’.

«La gente que integra este grupo llamado Perú Libre, que lo que quiere justamente es que el Perú deje de ser libre, son personas con todo tipo de antecedentes de corrupción, con toda clase de malos manejos cuando han sido autoridades y lo más triste es que han escogido esta vez a una persona (Pedro Castillo) que no reúne las mínimas calidades no diré ya para ser presidente de la República, sino para ser alcalde de alguna localidad perdida en los Andes”, puntualizó.

«Está comenzando un ajuste de cuentas, una venganza. Ni siquiera han esperado a que entre al poder Castillo”, finalizó.