11 Saltar al contenido
▷ El Show Perú

Castillo anuncia que dará inicio a construcción de Tren Inca y Tren Grau

julio 28, 2021

El mandatario peruano manifestó que su gobierno dará prioridad al mejoramiento de carreteras rurales y el transporte público, para ahorrar horas de viaje.

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este miércoles 28 de julio el inicio de la construcción de dos trenes que conectará el norte con el sur del país: el Tren Inca (Cajamarca a Puno), y el Tren Grau, (Tumbes a Tacna).

Durante el mensaje a la nación, desde el Congreso de la República, Pedro Castillo anunció una serie de medidas que ejecutará su gobierno durante la gestión 2021-2016, entre ellas las del sector transporte y comunicaciones.

El mandatario peruano manifestó que “la construcción y mejoramiento de caminos rurales” será la “primera prioridad” en su gobierno.

En esa línea, Castillo manifestó una mejora en el transporte público, con sistemas integrados, “que permita ahorrar horas de viaje y mejorar la calidad de vida de la población”.

Asimismo, sostuvo que su gobierno implementará un “sistema integrado de monitoreo y supervisión vehicular mediante control preventivo”.

También, el “uso inmediato de la Red Dorsal”, la red nacional del Estado peruano, en modo intranet, “orientada a la integración de todas las entidades del Estado a nivel nacional, permitiendo una gestión eficiente”.

Finalmente, Castillo dijo que en su gestión dará inicio a dos ambiciosos proyectos: Tren Inca que “comprenderá el trayecto de Cajamarca a Puno”, y el Tren Grau que “irá por toda la costa Tumbes a Tacna”.

“Ambos serán gestionados desde la vocación de integración de mercados locales y turismo con financiamiento internacional”, aseveró