11 Saltar al contenido
▷ El Show Perú

Julio Velarde considera favorablemente seguir al frente del BCR, según Pedro Francke

agosto 3, 2021

Ministro de Economía, Pedro Francke, se reunió esta tarde con el presidente del BCR, Julio Velarde como parte de las coordinaciones de ambas instituciones.

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, se reunió esta tarde con el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, como parte de las coordinaciones para la estabilidad macroeconómica y monetaria en el país.

En ese sentido, el recién nombrado titular del Ministerio de Economía informó que Velarde está evaluando su continuidad al mando del BCR-.

Además, ambos funcionarios acordaron mecanismos para desarrollar una coordinación fluida entre ambas instituciones. Como también, sentarse el objetivo de preservar la estabilidad macroeconómica.

“Es importante para nosotros dar tranquilidad a los mercados e inversionistas. La estabilidad macroeconómica se va a mantener y es esencial que podamos tener una coordinación estrecha con el BCRP, dentro de un marco de responsabilidad fiscal y monetaria, pues el objetivo de todos es que la economía siga recuperándose y crezca para poder generar los puestos de trabajo que la población requiere”, manifestó Francke.

Pedro Francke responde al alza del dólar
Por otra parte, Pedro Francke se refirió a la actual subida del tipo de cambio del dólar, el cual pasó el umbral de los S/ 4.00, y señaló estar seguro de que retornará a sus niveles anteriores «en estos días».

“Estoy seguro que con las noticias que vienen estos días y con la tranquilidad que viene, el dólar va a regresar a sus niveles anteriores”, aseveró en diálogo con TV Perú luego de ser designado por el presidente Pedro Castillo para ser el nuevo titular del MEF.

“Un elemento esencial, efectivamente, es devolver la confianza y la tranquilidad para que esta alza del dólar pueda revertirse”, agregó.