11 Saltar al contenido
▷ El Show Perú

Magaly Medina siente pena por Beto Ortiz tras viaje a México: “es preocupante”

julio 22, 2021

La periodista lamentó que el periodista se haya tenido que ir del país ante una presunta persecución. “Nuestro trabajo no es ponerle una alfombra al poder de turno”, dijo la ‘urraca’.

La periodista Magaly Medina se solidarizó con su colega Beto Ortiz luego que el conductor de “Beto a Saber” anunció que viajó a México por tiempo indefinido a raíz de la investigación en su contra por el presunto delito de sedición.

“Creo que en circunstancias así los periodistas debemos ser solidarios, cuando hay una amenaza sobre la libertad de expresión, algo que está amparado en la Constitución del Estado, aunque no sabemos lo que va a pasar con nuestra Constitución del Estado”, señaló Magaly Medina en la transmisión de su programa “Magaly TV La firme”.

“(Beto Ortiz) ha investigado porque los políticos no son seres intocables, como la gente de la farándula, como los mediáticos. No somos intocables, todos estamos ahí para ser investigados”, explicó la ‘urraca’.

La periodista afirmó que se debe defender la libertad de expresión: “Yo creo que todos los periodistas y la gente vinculada a medios, por más que algunos tengan algún tipo de diferencias con Beto Ortiz, en esto tenemos que aprender a ser solidarios (…) porque lo que hoy le está tocando a Beto Ortiz, nos puede tocar en cualquier momento a uno de nosotros. Y defender la libertad de expresión no es solo defender a una persona, es defender a todos”.

Asimismo, Magaly Medina recordó que el trabajo de los periodistas es incomodar: “Nuestro trabajo es investigar, nuestro trabajo no es ponerle una alfombra al poder de turno, nuestro trabajo no es sobonear, nuestro trabajo como periodistas es incomodar”.

“Es preocupante que un periodista que ha investigado, porque ese es su trabajo, investigar (…) periodistas como Beto Ortiz siempre han hecho su chamba, han hecho su trabajo, a veces estamos de acuerdo o no estamos de acuerdo”.

“Es preocupante realmente que un periodista como Beto Ortiz haya tenido que coger sus maletas y salir fuera del país para evitar, lo que él dice, sería una persecución que quiere llevarlo a prisión”, concluyó.