11 Saltar al contenido
▷ El Show Perú

Pedro Castillo renuncia a sueldo presidencial y bajar sueldos de ministros y congresistas

julio 25, 2021

El mandatario electo participó en el congreso nacional de Perú Libre este sábado 24 de julio, donde hizo ambos anuncios.

El presidente electo Pedro Castillo anunció que renunciará a su sueldo como mandatario de la República y que ejercerá el cargo con su remuneración de maestro.

Durante el congreso nacional de Perú Libre, Castillo Terrones también afirmó que propondrá al Parlamento Nacional que los sueldos de los ministros y congresistas sean reducidos en un 50%.

“Invoco a la bancada que llegando nosotros a asumir este mandato, vamos a renunciar al sueldo presidencialista. Vamos a conducir los destinos de nuestro país con el sueldo de maestro”, expresó.

“Vamos a proponer primeramente al Congreso que los sueldos de ministros y congresistas bajen a la mitad. Eso lo tenemos claro”, agregó.

Como se recuerda, el último viernes Pedro Castillo recibió sus credenciales como Presidente Constitucional de la República por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el periodo 2021-2026.

Castillo Terrones se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebrada el pasado 6 de junio a Keiko Fujimori. Tras semanas de impugnaciones, el JNE refrendó los resultados finales de la votación.