11 Saltar al contenido
▷ El Show Perú

Reportero dice que precios se disparan, y vendedora lo trolea: “Son especulaciones”

agosto 2, 2021

Las cámaras de América Hoy visitaron el mercado ‘El Bosque’ en San Juan de Lurigancho para ver los precios de la ‘canasta básica’ y reportero consulta a vendedora de abarrotes, sin esperar polémica respuesta.

En la última edición de América Hoy recorrió el mercado El Bosque, en San Juan de Lurigancho, para confirmar que los precios de los alimentos básicos en los mercados han subido de precio. Ante la insistencia del periodista por confirmar si los precios de los alimentos básicos se han elevado, una vendedora de abarrotes pidió la palabra.

Sin embargo, el programa no contaba con que la vendedora ‘le hiciera el pare’ al decirle que eso no ha sucedido, y dejó por zanjado el tema al recalcar a toda la población que los precios de los productos se siguen manteniendo, a excepción del aceite que en los últimos días sí ha subido.

“Yo quisiera aprovechar su cámara para decirle a la población peruana que, por favor, no se preocupan porque solamente son especulaciones, los precios siguen igual, tan solo el aceite ha variado porque la materia prima está escasa. Todos los precios de productos básicos están normales”, sentenció.

Ante esa respuesta, Ethel insistió y le pidió al periodista que le consulte nuevamente si solo el aceite ha subido el precio.

“Solo el aceite, nada más, y quiero decir que la primera marca que subió el precio fue Alircorp”, señaló la vendedora del mercado ‘El Bosque’.

Precio del dólar en los bancos
Para compra 3,914 soles
Para venta 3.924 soles
Precio del dólar en el mercado paralelo
Para compra 3,970 soles
Para venta 4.030 soles