11 Saltar al contenido
▷ El Show Perú

Usuarios exigen que el rostro de Gianluca Lapadula aparezca en los nuevos billetes del Perú

julio 22, 2021

Internautas pidieron al Banco Central de Reserva que tomara en cuenta al futbolista ítalo-peruano, debido a su buen desempeño en la Copa América 2021.

Cerca de conmemorarse el Bicentenario del Perú, el Banco Central de Reserva anunció que, a partir del jueves 22 de julio, circularán los nuevos billetes de 10 y 100 soles con el rostro de Chabuca Granda y Pedro Paulet. No obstante, usuarios de Twitter piden que Gianluca Lapadula sea el próximo protagonista.

Como se sabe, José María Arguedas (S/20), María Rostworowski (S/50) y Tilsa Tsuchiya (S/100) serán los próximos personajes a presentar, pues son peruanos que han destacado en ciencias, humanidades, arte y literatura durante el siglo XX.

Sin embargo, los internautas alegan que falta un representante en el ámbito deportivo, por lo que postulan al futbolista ítalo-peruano Gianluca Lapadula debido a su buen desempeño en la Copa América 2021.

Este pedido se ha viralizado en redes sociales, haciendo que el apellido del popular ‘Bambino de los Andes’ sea tendencia número uno. Incluso, varios usuarios etiquetaron a la página oficial del Banco Central de Reserva para que esta curiosa solicitud sea tomada en cuenta.