11 Saltar al contenido
▷ El Show Perú

Usuarios piden a castillo desvincularse de Cerrón tras temblor en Piura

julio 30, 2021

El presidente del Perú, Pedro Castillo, viajó a Piura tras reportarse un fuerte sismo, este hecho fue criticado por usuarios en redes sociales pidiendo la designación de un ministro en Economía.

El presidente del Perú, Pedro Castillo, sorprendió al abandonar la parada militar por Fiestas Patrias y viajar a Piura tras reportarse un fuerte sismo de 6.1 de magnitud, este hecho fue duramente criticado por usuarios en redes sociales donde le pidieron desvincularse de Vladimir Cerrón y la designación urgente de un ministro de Economía y Finanzas.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió un primer reporte del sismo de magnituf 6.1 en Sullana y dio a conocer que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) se determinó que el movimiento telúrico fue percibido fuerte en las provincias de Piura, Ayabaca, Huancabamba, Morropón- Chulucanas, Paita, Sechura, Sullana y Talara, en la región Piura.

Así también el temblor se sintió en otras regiones del norte del país como Cajamarca, Chiclayo y La Libertad e incluso llegando hasta el Guayaquil, en el país vecino del Ecuador.

El saldo de este desastre natural habría dejado, según reportes de la Diresa, al menos 35 personas heridas. Es por ello, que las reacciones tras el viaje del mandatario a Sullana no se hicieron esperar, entre ellas el cuestionamiento por no contar con los ministros de Economía y Defensa, indispensables en la cobertura de emergencias nacionales.

El Popular

«No podrá hacer nada. El premier y sus ministros no tiene voto de confianza por ende no pueden destinar acciones ni recursos. Ni siquiera existe proclamado el virtual ministro de economía. Todo un caos», «¿Ahora resulta ser bombero o qué? Populista! Desvínculate de Cerrón y no la sigas fregando más!», «No hay MEF en el Perú», fueron algunas de las reacciones negativas en contra de Pedro Castillo y la supuesta ausencia de ministros ante la designación de Guido Bellido como Premier.