11 Saltar al contenido
▷ El Show Perú

Abogado de John Kelvin arremetió contra jueza tras meterlo a la preso

julio 9, 2021

El abogado de Jonathan Sarmiento Llanto, José Carlos Mejía, rechazó la orden de prisión preventiva que dispuso el 26° Juzgado de Investigación Preparatoriade la Corte Superior de Justicia de Lima.

El letrado sostuvo que apelará la decisión del Poder Judicial e indicó que John Kelvin tiene arraigo domiciliarios y laboral, por lo que “jurídicamente no corresponde un procedimiento de prisión preventiva”.

“Ciertos medios de comunicación buscaban esto, han logrado su cometido. Esta defensa técnica ha demostrado que (John Kelvin) tiene arraigo familiar, domiciliario, arraigo laboral. El razonamiento que ha hecho la señora jueza es increíble, yo habiéndole presentando a la jueza un contrato laboral, mi patrocinado ya había obtenido un trabajo formal, en planilla, en el mes de junio”, comentó ante la prensa.

Como se sabe, la Jueza María Contreras González dictó 7 meses de prisión preventiva contra Jonathan Sarmiento, investigado por los delitos de violación sexual y lesiones físicas y psicológicas en agravio de Dalia Duran.

“A mi patrocinado le asiste el derecho de la presunción a inocencia, a la libertad y el debido proceso. Ningún sujeto que está en un proceso de investigación se le debe vulnerar el derecho al debido al proceso. Como es posible que un programa de televisión tenga todos los actos de investigación”, dijo en referencia al programa ‘Magaly TV La Firme’, el cual obtuvo la pericia psicológica de Kelvin y los resultados del médico legista.

“Si mi patrocinado después de un juicio, oral y público, el Ministerio Público logra acreditar que ha cometido un delito tendrá que cumplir sentencia condenatoria, pero la prisión preventiva no corresponde”, comentó.