11 Saltar al contenido
▷ El Show Perú

Abogado de John Kelvin dice : Magaly Medina Buscaba la prisión preventiva de 7 meses

julio 10, 2021

Jonathan Sarmiento Llanto, más conocido como John Kelvin, será trasladado a una cárcel en las próximas horas. El abogado mostró su indignación porque algunos programas de televisión estuvieron “parcializados”

Jonathan Sarmiento Llanto, más conocido como John Kelvin, deberá cumplir siete meses prisión preventiva en una cárcel que disponga el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

Aunque el abogado del cantante, José Carlos Mejía, sostuvo que a su patrocinado se le ha vulnerado el derecho al debido al proceso, puesto que “un programa de televisión” difundió información confidencial de la investigación.

“Por ciertos medios de comunicación que, parcializados, buscaban esto, han logrado ello (su cometido) (…) Lamentablemente, en algunos programas de televisión se ha divulgado hasta los actos de investigación que se iban a debatir esta mañana, (ello) eran de conocimiento público, anoche”, comentó en rueda de prensa.

Luego, sin mencionar el nombre del programa de ‘Magaly TV La Firme’, el abogado arremetió: “cómo es posible que todos los días desde el lunes 5 de junio un programa de televisión tenga todos los actos de investigación”.

Como se sabe, la Jueza María Contreras González, del 26° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó 7 meses de prisión preventiva contra Jonathan Sarmiento, investigado por los delitos de  lesiones físicas y psicológicas en agravio de Dalia Duran.

Finalmente, recalcó que no se trata de una sentencia condenatoria, por lo que apelará la decisión judicial.

“Lo más grave es que el certificado médico legal arroja una incapacidad de 3 días por 8, cundo el código penal establece que cuando hay menos 10 días de incapacidad hablamos de una falta y no de un delito”, comentó.