11 Saltar al contenido
▷ El Show Perú

Francisco Sagasti quiere hablar de cosas privadas con Pedro Castillo

julio 20, 2021

El mandatario indicó a la Agencia Andina que el lunes por la noche se comunicó vía telefónica con el presidente electo para expresarle su felicitación.

El aún presidente Francisco Sagasti invitó al presidente electo, Pedro Castillo, a Palacio de Gobierno “lo más pronto posible”. El saliente mandatario busca mantener una conversación sobre temas de interés nacional y el proceso de transferencia gubernamental.

Andina informó que en entrevista con el actual mandatario, este comentó que el lunes por la noche se comunicó vía telefónica con Castillo Terrones para expresarle su felicitación luego de la proclamación de parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Ayer lo llamé en la noche para darle mi felicitación […] Tuvimos un diálogo muy cordial, lo invité a Palacio, lo invité a mi casa para conversar lo más pronto posible, indicando que somos muy conscientes que el tiempo que vamos a tener [para el proceso de transferencia] será muy corto”, indicó Sagasti.

Además, aseguró que le ha informado a Pedro Castillo de la disposición de los integrantes del Gobierno de Transición y Emergencia para brindar cualquier información que se requiera durante el proceso de transferencia.

“Esta demora ha hecho que el periodo de posta y relevo, en vez de tener el mes y medio y correr juntos, todo se ha reducido a pocos metros, tenemos que ir con mucho cuidado y mucha buena voluntad para que la posta no se caiga al suelo y el Perú siga avanzando en el tema de la vacunación”, precisó.