11 Saltar al contenido
▷ El Show Perú

Encontraron a Vladimir Cerrón misterioso hombre con Pedro Castillo en Breña

julio 14, 2021

Camuflado y con un gorro para pasar de percibido, el líder de Perú Libre y posible miembro de los Dinámicos del Centro, Vladimir Cerrón, habría ingresado a la casa de Breña para la coordinación de la formación de gabinete ministerial de Pedro Castillo.

Resguardado, el hombre fuerte de Perú Libre habría intentado esquivar los flashes y las preguntas de los periodistas y fotógrafos e ingresó por la cochera de la casa de Breña, lugar donde se ha convertido en el “bunker de la organización del lápiz”.

Lugar, además, donde hace día el presidente electo, Pedro Castillo viene barajando nombres para posibles ministros en su gobierno. Según fuentes de esta casa editorial, los posibles ministros estarían conformado por el entorno de Castillo, el partido Perú Libre y los aliados de Juntos por el Perú y Nuevo Perú.

Además, ya se tendría posibles nombres y cargos. Uno de ellos sería Pedro Francke para el Ministerio de Economía y Hernando Cevallos para Salud. Sin embargo, ambos han desmentido la información.

“Agradezco la gentileza de la congresista Betssy Chávez, pero francamente esa es una decisión del presidente, invitar y anunciar, y no lo ha hecho hasta este momento. Lo que soy es encargado de preparar técnicamente a las comisiones de transferencia para que actúen luego de que el profesor sea proclamado. Otra cosa no es oficial”, dijo Cevallos en la radioemisora Exitosa.

Otro nombre que se escucha como eco, es Juan Cadillo que podría asumir el Ministerio de Educación. “Hemos formulado un plan de emergencia educativa (…) Le hemos presentado (…) Si Castillo cree conveniente aprobar nuestro plan, se cae por su propia cuenta que los únicos que pueden aplicarlo son quienes lo sustentan, los dirigentes tanto del frente político como de la Fenateperú (Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú)”, dijo Segundo Vásquez, de este gremio.

En el caso de Manuel Rodríguez Cuadros, él estaría a cargo del ministerio de Exteriores, pero también se baraja el abogado Carlos Jaico, afiliado a Alianza para el Progreso (APP) y excandidato al Congreso.

Finalmente, para la Presidencia del Consejo de Ministros el nombre más voceado es Dina Boluarte, sin embargo, habría otros nombres para ese cargo.