11 Saltar al contenido
▷ El Show Perú

Pedro Castillo habla de protestas en Cuba: es antihumano e inmoral

julio 14, 2021

El candidato presidencial de Perú Libre culpó a Estados Unidos por la crisis en Cuba. Aseguró que un eventual Gobierno a su cargo resguardará la “soberanía” de Cuba.

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, afirmó este martes que las masivas protestas en Cuba se producen por el “bloqueo económico” y culpó a Estados Unidos por un acto “antihumano e inmoral”.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, Castillo Terrones consideró que las protestas en Cuba son “legítimas” y sus reclamos deben resolverse sin silenciar lo que denominó una “persecución económica norteamericana”.

“Me solidarizo con la situación que viven nuestros hermanos cubanos en la actualidad. El bloqueo histórico es antihumano e inmoral, más aún, en la emergencia mundial de crisis sanitaria en la que nos encontramos”, escribió.

“El pueblo de Cuba alza la voz, legítimamente, por las duras condiciones de vida que afrontan hace más de 50 años. Todo esto debe resolverse dentro del país hermano, atendiendo las necesidades ciudadanas, pero, sobre todo, no acallando la persecución económica norteamericana”, señaló.

Asimismo, Pedro Castillo aseguró que un eventual Gobierno a su cargo resguardará la “soberanía” de Cuba y apoyará “su impostergable integración económica”.

“Nosotros, como país latinoamericano, resguardaremos su soberanía, apoyando su impostergable integración económica”, indicó.